Matemática Repaso de Aproximación y Redondeo 18 -11-2020
¡Iniciemos el repaso jóvenes!
Practicar
el tema en casa, explicado en clases hoy. Próxima clase prueba de aproximación
y redondeo.
Actividades propuestas
1. Ordeno
las siguiente cantidades y luego las ubico en una recta numérica:
a) 7,8 –
5,4 – 10 – 11,4 - 3,3 -
9.3
2. Redondeo
las siguientes cantidades al número señalado.
a) 784,32
(centena)
b) 7860
(unidad de mil)
c) 1571,18
(decena)
d) 982,64
(decena)
e) 387,237
(centena)
f) 5631
(centena)
g) 2597,4
(unidad de mil)
3. Aproximo
a los órdenes señalados en la tabla
Cantidades |
Décimas |
centésimas |
Milésimas |
Diez
décimas |
0,4783 |
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0,7512 |
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0,888 |
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0,4667 |
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0,5687 |
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0,975 |
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0,7329 |
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4. Ejercicio
de atención
Los números negativos son los números menores que cero (0) estos números se expresan con el símbolo (-) a la izquierda de un número natural.
Los números negativos aparecen en muchas situaciones de nuestra vida. Por ejemplo: las temperaturas bajo cero, los metros bajo el nivel del mar, la pérdida de dinero entre otros.
Para referirnos a la temperatura en El Pico Bolívar está cinco grados centígrados bajo cero, podemos utilizar la expresión -5°C esta cantidad se lee menos cinco.
ü Para leer un número negativo primero pronunciamos el signo “menos” y luego el número. Por ejemplo: -10m se lee: menos diez metros o también diez metros bajo el nivel del mar.
ü Para escribir el número negativo primero escribimos el signo “menos” y luego el número- por ejemplo: una pérdida de Bs.S. 10 se escribe: Bs.S. – 10.
Números Negativos En La Recta Numérica
Para ubicar los números negativos en la recta numérica, realizamos los siguientes pasos:
ü Se traza una recta y se divide en partes iguales. Debajo de la marca del centro se escribe el número cero.
ü A la derecha del cero se escriben los números positivos, empezando por +1, y a la izquierda del cero, los negativos.
Los positivos se representan a la derecha del cero y los negativos a su izquierda. Esta representación en la recta numérica nos sirve para poder comparar números enteros: Es mayor el número colocado más a la derecha de la recta numérica. Por ejemplo +2 es mayor que -1.
5. Comprensión
auditiva. La niña de los fósforos
·
¿Qué valores se ven presente en la historia
narrada? Y explica cada uno de ellos, en qué momento se reflejan.
·
¿Qué hubieses hecho tú en su lugar?
·
Ilustra el tema.
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