Área: Ciencias Naturales. Tema: La Identidad. Lunes 25-01-2021.


                                               Ministerio del Poder Popular para la Educación

UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”

EL JUNQUITO – CARACAS

Inscrita en el M.E.D. bajo el número PD01360105

Teléfono: 0212-4220938


Área: Ciencias Naturales

Proyecto: Conociendo los Cambios que genera en mi Identidad, la Pubertad.

Tema: La Identidad.

     En algunas situaciones podemos sorprendernos con la manera en que actuamos. En la medida en que sabemos quienes somos, se nos hace más posible actuar según nuestros valores y nuestras creencias.

Construyamos nuestra identidad personal… (Por: Felipe Zavaleta- IE San  Jacinto) | Chimbotenlinea.com


El Proceso de Búsqueda de Nuestra Identidad

     La búsqueda y formación de nuestra identidad es un proceso que dura toda la vida. Su punto de partida es la niñez y se fortalece durante la adolescencia.  Este proceso de búsqueda se caracteriza por el esfuerzo que hacemos para saber quiénes somos realmente, lo que nos gusta y lo que nos interesa.

     Descubrir nuestra identidad significa encontrar nuestros verdaderos deseos y características. también saber qué seremos y qué haremos en el futuro. Esto es tan importante como desarrollar adecuadamente nuestra sexualidad, ya que nos permitirá fortalecer:

+ Nuestras capacidades, para ser personas aptas en el desenvolvimiento social.

+ Nuestra sexualidad, para asumir la vida sexual de manera  sana y saludable.


Niños y niñas de 4 años o más | Chile Crece Contigo

👄ALGO MÁS

Los factores que intervienen en el desarrollo de nuestra identidad son:

+ Nuestras características físicas: internas y externas.

+Nuestras características  psicológicas: ideas e intereses.

+Nuestras características emocionales: sentimientos y carácter. 

La Identidad y la Madurez  Emocional

     Al definir nuestra identidad en todos los aspectos de la vida, favorecemos nuestra madurez emocional. Así facilitamos el camino para el logro de nuestras metas y el desarrollo integral del ser. Algunas sugerencias para alcanzar la madurez emocional son:

+Reconocernos como seres únicos y especiales.

+ Confiar en nuestras habilidades y fortalezas.

+ Establecer relaciones personales basadas en el respeto y la comunicación.


12_1MadurezEmocional | 代謝, スッキリ, 肌

     Al formar nuestra identidad, nos convertimos en personas fuertes, sanas y definidas, que sabemos lo que queremos y los que no. Nuestro desarrollo en este sentido es una manera de crecer y lograr lo que deseamos en nuestra vida, y así ser personas integrales y felices.

ᐈ Trabajo en equipo imágenes de stock, dibujos dibujos animados del trabajo  en equipo | descargar en Depositphotos®


ACTIVIDADES PROPUESTAS

 1.- Pienso y respondo con mis propias palabras en tu cuaderno:

 ¿Qué aspecto podemos desarrollar nuestra identidad?

¿Qué relación existe entre la identidad y la madurez emocional?

2.- Escribo un texto descriptivo sobre quién y cómo soy. Menciono 3 aspectos positivos y 3 negativos sobre mi personalidad. Señalo cómo puedo mencionar los aspectos negativos.

3.- Elaboro un dibujo de mi mismo(a) en el que represente tanto el aspecto físico como algunas características de mi personalidad; en una hoja blanca con margen en sentido vertical, con tu nombre y apellido.

4.- Respondo en mi cuaderno:

a) Al final del día respondo lo que hice y lo que hicieron las personas con las que compartí.

b) Selecciono los hechos y las acciones que fueron agradables.

c) Escribo en mi cuaderno estos hechos y estas acciones.

d) Menciono las cualidades que manifesté a las que otras personas manifiestan hacia mí.

e) ¿Cómo me ayudan las reflexiones diarias y la comunicación a conocerme?

5) Elabora en dos hojas pegadas una infografía sobre la identidad, recuerda ser creativo (a) y trabajar full color, identifica la hoja y recuerda colocarle el margen.

NOTA:  Una infografía es una representación gráfica simple y visualmente atractiva de un conjunto de ideas o datos. El objetivo principal de la infografía es facilitar la comprensión de la información sobre un cierto tema.

Infografía sobre Identidad Digital #PLE_ INTE – Aprendiendo sin límites


Comprensión Auditiva: ¿Cómo se Abrió el Sendero?

     Luego de escuchar el cuento, te invito a responder  en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1.- ¿Quiénes pasaron por el sendero?

2.- ¿En qué termino convirtiéndose el sendero?

3.- ¿Por qué se quejaban del tránsito?

4.- ¿Cuál era la mejor elección?

5.-¿Qué aprendiste del cuento?

Recuerda realizar la caligrafía.


FELIZ DÍA frases bonitas y cortas para mi amor, para amigos y cristianas

Prof. Levis Rincón.








Comentarios

Entradas populares