Área: Ciencias Naturales. Tema: Desarrollo Humano. Lunes, 08-03-2021.
UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”
EL JUNQUITO – CARACAS
Inscrita en el M.E.D. bajo el número PD01360105
Teléfono: 0212-4220938
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Lunes, 08-03-2021.
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Desarrollo Humano.
A continuación se te presenta un video, el cual deberás prestar muchísima atención para luego, poder responder el cuestionario que se te muestra a continuación.
Actividades Propuestas (17-03-2021)
Responde en tú cuaderno de Ciencias Naturales:
- ¿En qué momento empieza la vida del ser humano?
- ¿A qué estímulos responde el feto?
- ¿En qué momento empiezan a funcionar los sentidos del feto?
- A pesar de la diferencia del bebé sobre el adulto, ¿Qué mecanismo básico utiliza por su cuenta?
- ¿Qué tipo de desarrollo se marca en el niño gracias a la educación ejercida?
- ¿Qué puede desarrollar el niño con el juego?
- Estar con otros niños de su edad lo enseña a adaptarse, ¿Por qué esto es bueno?
- ¿Qué cambios suceden en la pubertad?
- Con su cuerpo cambiado que tipo de proceso desarrolla y por qué?
- Durante la adolescencia, la persona pasa más tiempo con sus amigos, ¿ En qué beneficia esto?
- ¿Qué tanto mejora su desarrollo mental durante la adolescencia?
- Al final del periodo de la adolescencia, que tipo de identidades logra obtener el ser humano?
- ¿Con qué habilidades comienza el ser humano a ejercer su adultez?
- ¿En qué aspectos del ser humano busca una pareja durante su adultez?
- ¿Desde que edad comienza el deterioro físico?
- ¿Qué afecta negativamente el envejecimiento?
- Todos los cambios hacen que cambie la forma de pensar de la persona, ¿En qué comienza a pensar y por qué lo hace reflexionar?
- ¿A qué lleva esta reflexión? ¿Qué acciones llega a tomar la persona luego de reflexionar?
- ¿Qué sucede en los cuerpo de la mujer y el hombre después de los 50 años de edad?
- Alrededor de los 65 años la persona se jubila, ¿Qué sucede entonces?
- ¿Qué tipos de funciones se van deteriorando con el pasar de los años?
- ¿Qué cambios puede producir que la persona se mantenga aislada?
- ¿Por qué las personas se vuelve menos activa y más dependiente?
- Durante la misma etapa el ser humano reflexiona, ¿A qué conclusión puede llegar y por qué le ayuda a aceptar la mente?
- En el momento dado, ¿Qué actividades del organismo dejan de funcionar?

Actividades propuestas para el cierre de proyecto
Se realizará una exposición sobre todos los temas vistos en el área de Ciencias Naturales, con material de apoyo, el cual, cada estudiante elegirá uno según las sugerencias para la fecha: 05 de abril de 2021.
Sugerencias a realizar el material de apoyo sobre el desarrollo del ser humano tomando en cuenta las etapas mencionadas en el video que acabas de ver, y haciendo énfasis, en la etapa de la pubertad.
- Módulo impreso.
- Infografía en papel bond.
- Línea de tiempo.
- Cartelera informativa.
- Pendones.
- Paraban.
- Recurso 3D (maqueta)
- Tarjeta cascada (tamaño hoja carta)
- Entre otros.
El estudiante debe pensar, dialogar y finalmente elegir el recurso a utilizar como material de apoyo para su exposición, y comunicarlo por el grupo de 6° grado. A fin de que no sean repetitivos los recursos.
Comprensión Auditiva: Estirar la Pata o cómo envejecemos.
Responde en tu cuaderno:
¿Cómo relacionas el cuento con el tema visto el día de hoy "Desarrollo Humano", explica por qué, en un párrafo complejo (7 líneas).
Comentarios
Publicar un comentario