Área: Matemática. Tema: Repaso de m.c.m y M.C.D.

 UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”

EL JUNQUITO – CARACAS

Inscrita en el M.E.D. bajo el número PD01360105

Teléfono: 0212-4220938

Ministerio del Poder Popular para la Educación

 

Miércoles, 10-03-2021.

Área: Matemática.

Tema: Mínimo Común Múltiplo Y Máximo Común Divisor.

A continuación se te presentan unos ejercicios para resolver en tu cuaderno, recuerda ya esto lo vimos en 5° grado sólo debemos practicar, la descomposición en factores primos y colocar los resultados en forma de potencia.

Es necesario observes nuevamente los videos de como realizar esta serie de ejercicios ya que al final de cada uno hay unos ejercicios para practicar en tu cuaderno.


Resuelve en tú cuaderno:

La hoja de ejercicios de Mínimo Común Múltiplo de Números hasta 100 con el  MC… | Minimo comun multiplo, Hoja de trabajo para matemáticas, Actividades  de matematicasEjercicio de M.C.D. y M.C.M.

Comprensión Lectora: El extraño profe que no quería a sus alumnos

Un cuento de maestros sobre el cariño en el aula

Había una vez un ladrón malvado que, huyendo de la policía, llegó a un pequeño pueblo llamado Sodavlamaruc, donde escondió lo robado y se hizo pasar por el nuevo maestro y comenzó a dar clases con el nombre de Don Pepo.

Como era un tipo malvado, gritaba muchísimo y siempre estaba de mal humor. Castigaba a los niños constantemente y se notaba que no los quería ni un poquito. Al terminar las clases, sus alumnos salían siempre corriendo. Hasta que un día Pablito, uno de los más pequeños, en lugar de salir se le quedó mirando en silencio. Entonces acercó una silla y se puso en pie sobre ella. El maestro se acercó para gritarle pero, en cuanto lo tuvo a tiro, Pablito saltó a su cuello y le dio un gran abrazo. Luego le dio un beso y huyó corriendo, sin que al malvado le diera tiempo a recuperarse de la sorpresa.

A partir de aquel día, Pablito aprovechaba cualquier despiste para darle un abrazo por sorpresa y salir corriendo antes de que le pudiera pillar. Al principio el malvado maestro se molestaba mucho, pero luego empezó a parecerle gracioso. Y un día que pudo atraparlo, le preguntó por qué lo hacía:

- Creo que usted es tan malo porque nunca le han querido. Y yo voy a quererle para que se cure, aunque no le guste.

El maestro hizo como que se enfadaba, pero en el fondo le gustaba que el niño le quisiera tanto. Cada vez se dejaba abrazar más fácilmente y se le notaba menos gruñón. Hasta que un día, al ver que uno de los niños llevaba varios días muy triste y desanimado, decidió alegrarle el día dándole él mismo un fuerte abrazo. 

En ese momento todos en la escuela comenzaron a aplaudir y a gritar: - ¡Don Pepo se ha hecho bueno! ¡Ya quiere a los niños! 

Y todos le abrazaban y lo celebraban. Don Pepo estaba tan sorprendido como contento

- ¿Le gustaría quedarse con nosotros y darnos clase siempre? 

Don Pepo respondió que sí, aunque sabía que cuando lo encontraran tendría que volver a huir. Pero entonces aparecieron varios policías, y junto a ellos Pablito llevando las cosas robadas de Don Pepo.

- No se asuste, Don Pepo. Ya sabemos que se arrepiente de lo que hizo y que va a devolver todo esto. Puede quedarse aquí dando clase, porque, ahora que ya quiere a los niños, sabemos que está curado. 

Don Pepo no podía creérselo. Todos en el pueblo sabían desde el principio que era un ladrón y habían estado intentado ayudarle a hacerse bueno. Así que decidió quedarse allí a vivir, para ayudar a otros a darle la vuelta a sus vidas malvadas, como habían hecho con la suya. Y así, dándole la vuelta, entendió por fin el rarísimo nombre de aquel pueblo tan especial, y pensó que estaba muy bien puesto.

Responde en tu cuaderno:

a) ¿Cómo se llamaba el pequeño pueblo?

b) ¿Dónde escondió lo robado, y por quién se hizo pasar?

c) ¿Cómo era este maestro?

d) ¿Qué les hacia a sus alumnos?

e) ¿Por qué salían corriendo al finalizar la clase?

f) ¿Has tenido profesores así?, de ser positiva la respuestas qué has hecho tu para solventar esta situación?

g) ¿Qué hizo Pablito ante esta situación?

h) ¿En qué momento Don Pepo se hizo bueno?

i) ¿Qué hizo que cambiara su aptitud?

  • Recuerda ilustrar.
  • Realiza una caligrafía.









Comentarios

Entradas populares