Área: Educación Estética. Tema: Desarrollo Humano. Viernes, 19/03/2021

 UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”

EL JUNQUITO – CARACAS

Inscrita en el M.E.D. bajo el número PD01360105

Teléfono: 0212-4220938

Ministerio del Poder Popular para la Educación


 Viernes, 19/03/2021

Área: Educación Estética

Tema:  Desarrollo Humano.


PSICOLOGIA ESCUELA NORMAL PASTO: LINEA DE TIEMPO O CICLO VITAL Gado 11 | Linea  del tiempo, Ciclo vital, Tiempo de vida


Realiza  en  hojas  blancas una  línea de tiempo  con fotografías y/o ilustraciones sobre tú personalidad desde que naciste hasta nuestros días ¡Debes ser creativo (a)! 

 Comprensión LectoraEl Principito

El Principito: personajes, trama, moraleja y características

Cuando tenía seis años vi una vez una magnifica estampa en un libro sobre la Selva Virgen, que se llamaba  Historias Vividas Ésta representaba una  Serpiente boa que devoraba una fiera (…)

Se decía en el libro: “Las serpientes boas devoran su presa entera, sin masticarla; después no pueden moverse y duermen durante 6 meses de su digestión”

Entonces yo reflexione mucho sobre las aventuras de la jungla y a mi vez puede, con un lápiz de color, trazar mi primer dibujo de la boa comiendo.

Mostré mi obra maestra a las personas mayores, y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.

Me respondieron: ¿por qué no vas a dar miedo a un sombrero?

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Entonces dibuje el interior de la serpiente boa, con el fin de que las personas mayores pudieran comprender. Ellas siempre tienen necesidad de explicaciones, así que hice el dibujo número dos.

Las personas mayores me aconsejaron dejar a un lado los dibujos de serpientes boas, abiertas o cerradas, y que me interesara mejor en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Es así como abandoné, a la edad de seis años, una magnifica carrera de pintor. Me desilusioné por el fracaso de mi dibujo número uno y de mi dibujo número dos. Los mayores jamás comprenden nada por sí solos y es cansado para los niños estarle dando explicaciones una y otra vez.

Hube pues de escoger otro oficio y aprendí a pilotear aviones. Volé un poco por todo el mundo, y es cierto que la geografía me sirvió de mucho. Supe diferenciar a primera vista, China de Arizona. Esto es muy útil, si uno se encuentra extraviado durante la noche (…)

Luego de realizar la lectura propuesta en el blog, responde en tu cuaderno: 
-Rodea con un círculo de color, en la opción correcta: 

1. Las "historias vividas" es un libro que le mostró al principito: 
(a) Una magnifica estampa sobre la selva virgen.
(b) La manera en que una boa se come un elefante.
(c) La forma forma en que debía hacer los dibujos 1 y 2. 

 2. La imagen que tanto le llamó la atención al principito fue: 
(a) La representación de un elefante y una boa.
(b) La representación de una boa que devoraba una fiera. 
(c) La representación de un elefante en la barriga de una boa. 

3. El texto decía que las serpientes boas:
(a) Devoran su presa entera, sin masticarlas.
(b) Mastican a su presa para luego devorarla. 
(c) Devoran a su presa por pequeños pedazos. 

4. La digestión de la boa, después de tragar su presa entera es: 
(a) De seis meses, despierta y sin moverse.
(b) De seis meses, dormida y en movimiento.
(c) De seis meses, durmiendo y sin moverse. 
 
5. Cuando el principito se refiere a las "aventuras de la jungla", está pensando en: 
(a) La comida de la boa.
(b) La selva virgen.
(c) El libro que vio.

6. El pequeño niño sintió la necesidad de hacer un dibujo para ilustrar el texto, por eso dibujo a: 
(a) Una serpiente boa que digería a un elefante.
(b) Una selva virgen o jungla.
(c) Un bonito sombrero de copa.

7. El principito esperaba que con su dibujo, los adultos sintieran: 
(a) Risa.
(b) Sorpresa.
(c) Miedo. 

8. Cuando comprobó que su dibujo no producía miedo, el principito:
(a) Se sintió mal pintor.
(b) Hizo un segundo dibujo.
(c) Renunció a hacer dibujos.

9. El segundo dibujo que el principito hizo, representaba: 
(a) El interior de la serpiente boa.
(b) La serpiente boa y un elefante.
(c) Una boa y un sombrero de copa. 

10. El principito estaba seguro de que a los adultos se les debe: 
(a) Dibujar todas las cosas.
(b) Hablar con muchos dibujos.
(c) Dar muchas explicaciones. 

11. El consejo que las personas mayores le dieron al principito después de ver sus dibujos fue: 
(a) Interesarse por otras materias.
(b) No dejar de hacer buenos dibujos. 
(c) No dejar de pintar boas y elefantes. 

Realiza el siguiente ejercicio de atención en el cuaderno de matemáticas. 


Dibujos en cuadriculas c02 (1)
Fondo de feliz fin de semana | Vector Gratis





 






Comentarios

Entradas populares